Así es como opere el EURUSD e hice 140+ pips (estrategia completa)

Creo que todo se reduce a las razones por las que tomas tus trades…

Necesita ser una razón válida, necesitas tener una metodología para que puedas determinar qué riesgos tomar, y cuáles evitar…

No puedes tomar operaciones porque:

  • Pensaste que el mercado iba a subir
  • Porque seguiste la recomendación de alguien mas
  • Porque fuiste influenciado por un operador o analista
  • Porque el precio del petróleo comenzó a subir, etc.

La idea es entrar al mercado cuando las probabilidades estén de tu lado, cuando sea más probable que el mercado se mueva en una dirección sobre la otra, cuando tienes un buen potencial de ganancia o cuando la efectividad puede ser alta…

Ves a lo que me refiero?

Aquí están las razones por las que operé el EURUSD

Análisis del EURUSD

Dale un vistazo a este gráfico:

Una vez que el mercado rompió a través del máximo anterior (flecha naranja), sabía que era muy probable que el EURUSD continuara hacia arriba, hasta que alcance el próximo nivel de resistencia, que tenemos en 1.1278

Ese rompimiento activó su condición alcista, lo que significa que únicamente las operaciones de compra estarían en juego. Y eso fue lo que empezamos a hacer desde la semana pasada.

Una vez que el mercado está en una condición alcista, solo necesitas encontrar una excusa para operar en esa misma dirección.

Puedes usar diferentes estrategias, pero yo prefiero las que se basan en el comportamiento del precio, en este caso, decidí entrar por el rompimiento de un pequeño rango…

Este es el rompimiento del rango que decidí operar:

Ves ese rango pequeño (flecha azul), esa fue mi excusa.

Y sí, en ocasiones es muy complicado mantener las operaciones por tanto tiempo, pero también esas veces complicadas muchas veces valen la pena.

Cuando las condiciones de mercado son claras, siempre intento mantener mis operaciones por mucho tiempo, especialmente si el mercado continúa moviéndose de mi lado.

Es más fácil decirlo que hacerlo, porque la naturaleza humana te dice que cierres la operación y corras con esos pips…

Me imagino que es una lucha constante que siempre estará ahí, solo necesitamos acostumbrarnos a eso….

¿Porqué decidí tomar ganancias?

Debes de saber que los niveles de S&R de largo plazo son mas zonas que niveles, así que siempre es recomendarle fijar tus tomas de ganancias 30 – 50 pips antes de cada nivel importante.

Tu turno

Qué opinas del EURUSD ahora mismo? Operaste este Swing?
En qué otros instrumentos te estás enfocando?
Vas a mantener tus operaciones mañana durante los fundamentales?

Deja un comentario

email

Tags: ,


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.

  • Toni

    Hola Raul!!! Justamente hize la misma operación!! Tenia el TP al mismo nivel que tu pero cómo buen aprendiz cuándo llevaba la mitad de pips a mi favor y por miedo a perder gran parte de las ganancias ajuste mucho el SL y el mercado me echó.. en fin jeje seguir aprendiendo….saludos!!!

    • Raul Lopez

      Que bien Toni, lo importante es que viste esa oportunidad, ya la gestión de las operaciones se va aprendiendo con el tiempo…

      Solo toma en cuenta que aunque muchos traders ven el mover el SL como para “reducir” el riesgo, en realidad se está aumentando, pues el mercado está mas cerca de activarlo…

      Un abrazo!

  • Yo Soy Paco

    Estoy de acuerdo contigo en que lo más importante del proceso de compra o de venta es el planteamiento previo a ese momento tomar posiciones. Las razones que nos deben de mover a adoptar una u otra posición deben tener su base fundamentalmente en lo que vaya haciendo el precio. Siempre hay alternativas en un sentido y en otro. Es decir siempre hay una disyuntiva entre dos caminos (subir o bajar) con una intermedia de duda, de vacilación, de descanso… que es lo que llamamos “rango” o “movimiento lateral”. Pero es evidente que, antes de llevar a cabo la acción de comprar o vender, debemos de atender a una serie de señales que -en una mayoría- nos inclinen más hacia un lado que a otro. Estas señales derivan siempre del discurrir del precio. ¿Que las líneas nos ayudan a ver mejor ese movimiento? Pienso que no debe de haber inconveniente en utilizarlas. ¿Que hay algún oscilador con el que sintonizamos y nos entendemos? ¿Por qué no utilizarlo? ¿Que nos va mejor sin líneas y sin osciladores? Pues más fácil todavía. En resumen: Del movimiento del precio depende todo y de nuestro buen juicio para tomar la decisión acertada. !Mucha suerte y feliz trading para todos!