Como hicimos 687 pips esta semana, operando rompimientos en la GBPNZD (estrategia completa)

Creo que 90% de tus operaciones dependen del análisis que haces previo y que solo el 10% depende de la estrategia de entrada.

Puedes tener el mejor sistema en el info, pero si operas en la dirección incorrecta, o los instrumentos incorrectos, terminas perdiendo…

De hecho, no importa el tipo de sistema que utilices, mientras estés operando lo instrumentos adecuados.

Bueno, así es como obtuvimos 687 pips…

Operando Rompimientos

A muchos traders se les complica la operación de rompimientos porque tienen miedo de caer en un falso rompimiento…

Pero solo debes asegurarte de estar tomando los rompimientos adecuados.

Se reduce a esto, cuando el mercado está en una condición alcista, solo toma rompimientos al alza, cuando tengas una condición bajista, solo toma rompimientos a la baja.

Cuando la condición no esté clara, no tomes ningún rompimiento.

Análisis de la GBPNZD

La semana pasada el mercado rompió el nivel 1.7878 (durante el anuncio de Theresa May), lo que activó su condición alcista…

Así que sabíamos que la GBPNZD iba a continuar con su camino alcista, porque su próximo nivel está en 1.8873.

Así es como se veía:

Obviamente es imposible operar ese tipo de anuncios, así que esperamos pacientemente al mercado que se calmara un poco…

Finalmente tuvimos nuestra oportunidad al inicio de esta semana, después de que se desarrolló un rango en el gráfico de 1H a finales de la semana pasada.

Así que tomamos el rompimiento de ese rango, así es como se ve el gráfico:

Tomamos nuestra operación en 1.8360, y la toma de ganancia la fijamos en 1.8858

Sé que a muchos operadores se les complica mantener sus operaciones por más de un día… no es fácil, pero en ocasiones tenemos que hacerlo y más cuando el potencial de ganancia es muy bueno.

Ahora, así es donde viene el truco importante.

La mayoría de los operadores toman ganancias parciales en cuando el mercado se mueve de su lado.

Y no hay nada de malo en eso, peor yo prefiero hacer exactamente lo contrario.

Cuando el mercado se mueve de mi lado, es como si el mercado me está diciendo que tomé una buena decisión, así que siempre trato de incrementar el tamaño de la orden.

Y eso fue exactamente lo que hice.

En cuanto el mercado se movió hacia arriba, tuvimos otra oportunidad en el rango de 15 minutos:

Tomamos nuestra entrada en 1.8463

Al final, decidí cerrar mi operación en 1.8754 porque no iba a poder monitorear mi operación.

Tu turno

Qué opinas de mi operación?
Prefieres tomar ganancias parciales o incrementar el tamaño de la orden?
Operas la GBPNZD

Deja un comentario

email

Tags: , ,


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.

  • Yo Soy Paco

    Hóla Raúl. Pienso que el tomar ganancias parciales obedece a la inseguridad. Es un criterio que se fundamenta en el aquí y el ahora o en ese refrán que dice… “más vale pájaro en mano que cien volando”… o ese otro de …. “aceituna comida, hueso a la calle”. Y es que este mercado no se mueve en línea recta siempre. Existen muchos circunloquios y muchas reiteraciones, muchos vaivenes… Y todo ello es lo que determina a cualquiera a “echarle mano cuanto antes a parte de los beneficios” y dejar algunos cabos sueltos a merced de los vaivenes del mercado.

    El incrementar la posición (y no tomar beneficios parciales) se basa en la confianza. En la fe y seguridad que tenemos en nuestra forma de proceder.

    La inseguridad nos lleva a cortar los beneficios incluso cuando todo se mueve en favor nuestro.

    Lo contrario, incrementar más la apuesta, se basa en un actitud más realista y -paradójicamente- también tiene su base en el aquí y el ahora… Si el mercado se está movimiento en la dirección esperada… ¿por qué he de tomar beneficios… ni parciales ni totales? Lo que lleva a tomar esos beneficios parciales es la inseguridad y el miedo al momento futuro… a que cinco minutos o una hora más tarde el mercado se dé la vuelta y resultemos perdiendo… lo ganado y algo más…

    Esta cuestión es, a mi juicio, una problemática psicológica de como cada persona o incluso la misma persona afronta las veleidades de ese momento futuro, según circunstancias, estado de ánimo, etc., etc.

    • Raul Lopez

      Ufffff no creo que alguien lo pueda poner mejor que tu! Totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas Paco…

      Esto es un aspecto psicológico del que todos los operadores podemos ser presa… Por eso es importante estar al tanto, de las decisiones que vamos tomando, especialmente de aquellas cuando ya tomamos la operación, que generalmente se inclinan por cortar ganancias, y mantener pérdidas…

      Saludos y muchas gracias por tu comentario enriquecedor!

  • Fercho FX

    Muy buena operación y lectura del mercado!….con respecto a los SL como los fuiste manejando?….saludos!

    • Raul Lopez

      Gracias Fercho… cuando abro una segunda operación, muevo el SL de la primera operación a donde dijo el SL de la segunda operación, así también se va asegurando una buena cantidad de pips con forme se va moviendo el mercado a mi favor!

      Buen fin de semana!

      • FerchoFX

        Gracias por la respuesta Raul….aprovecho para hacerte una más….cuando uno no es operador full time muy probablemente se pierda esos rompimientos por no estar frente a la PC, por lo que me gustaría saber si es aconsejable colocar operaciones pendientes en esos niveles o por el contrario mejor esperar a estar en el momento justo y abrirla nosotros, Saludos!

        • Raul Lopez

          Que tal Fercho, sí es posible… de hecho ese es uno de las ventajas de operar rompimientos, no tienes que estar en el momento preciso en que ocurre el rompimiento…

          Por el contrario, cuando se operan retrocesos, ahí sí es aconsejable estar en el momento, porque puede ser que el mercado se siga de largo.

          Espero te ayude mi comentario!

  • alex berrocal

    buenisima Raul !!!! felicidades!!!

    • Raul Lopez

      Muchas gracias… tú cómo vas Alex???

      • alex berrocal

        aqui trankilo .. cuando termine mis estudios contables ya tendre oportunidad de intentar algo serio con la bolsa… mientras seguire practicando Raul.. ese es mi plan.. trankilidad… saludos … 🙂

        • Raul Lopez

          Mucha suerte Alex!!!! Cualquier pregunta no dudes en consultarme!

          • alex berrocal

            gracias Raul!!!

  • jose de jesus montoya

    Que tal Raúl, en lo personal fue una gran estrategia y creo con respecto tomar parciales o incrementar el tamaño de la orden es según el grado de experiencia, en mi caso me fijaria en una meta de 1.85 o donde fuera el ultimo retroceso. saludos.

    • Raul Lopez

      Totalmente de acuerdo, también depende de cada operador, algunos operadores no se sienten cómodos incrementando el tamaño de la operación…