Marcado Lento? Así es como lo debes operar

En los últimos días el mercado ha estado muy muy lento. Si intentas operar en tendencia, el mercado no se va a mover mucho…

Como siempre, lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las condiciones del mercado.

La clave es encontrar los pares (o cualquier otro instrumento) con un rango claro. Una vez que lo encuentras, debes de poner mucha atención a la manera en que el mercado es rechazado de sus extremos.

Si ves: presión alcista (alrededor del extremo inferior) o presión bajista (alrededor del extremo superior puedes operarlo.

¿A qué me refiero con presión alcista o bajista?

Deja te doy un ejemplo…

Este es el gráfico de una hora del USDJPY:

Quiero que te enfoques en los dos rectángulos.

En el primer rectángulo tuvimos presión alcista. Lo que significa que el mercado no quiere continuar con su camino bajista. Los vendedores intentaron con mucha fuerza (por eso la vela grande) llevar el mercado a niveles inferiores, pero en algún punto, los compradores tomaron el control del mercado, haciendo que el mercado subiera con mayor fuerza (haciendo una vela más grande).

A eso es a lo que le llamo presión alcista.

Ahora, si obtenemos algo similar en el último rectángulo, definitivamente voy a ir a la compra. Podemos obtener un patrón similar de una vela, dos velas o hasta en tres velas.

Y qué pasa si continúa el mercado hacia abajo? Es decir, si rompe el extremo inferior del rango?

Entonces de nuevo, nos adaptamos a las condiciones de mercado y tomamos el rompimiento. Así que una orden pendiente por debajo el rango sería posible. Pero este es el tema para otro artículo.

Y eso sería mi plan de operación para el USDJPY.

No “quiero” que el mercado haga “algo”, mas bien me adapto a lo que sea que vaya a hacer: si sigue operando dentro del rango, así lo opero, si rompe el nivel de soporte, entonces entro en rompimiento.

Ves la belleza de esta manera de operar? No esperas a algo pase, sino lo que sea que vaya a hacer el mercado nos adaptamos. Dejas de pelear con el mercado.

Es una manera muy simple de operar, pero muy efectiva.

Qué opinas?

Qué has estado operando estos días?

email

adapta, poco volumen, rangos


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.