Te gusta la idea de la operación automática? Mas vale que te olvides…

Que tal trader, espero que todo vaya muy bien!

El mercado ha estado un poco lento en estos últimos meses… lo has notado?

Muchos rangos de corto plazo en la mayoría de los pares…

Creo que esto se debe a estas dos cosas:

1 – Operación en verano. El volumen de operaciones baja significativamente en Julio y Agosto… Que bien que ya casi terminamos con Agosto…

2 – Tasa de interes de la FED. Traders e inversionistas quieren saber qué es lo que va a pasar en la próxima junta de la FED, será que van a subir como lo han sugerido sus miembros?

Creo que esas son las dos razones por las que el mercado se ha comportado de esa manera.

Aunque hoy pareciera que el mercado está despertando, se ha empezado a mover y eso es bueno para las ganancias…

Qué opinas?

Bueno… vamos a los robots de trading.

Los Robots de Trading suenan demasiado bien para ser verdad

La idea de la operación automática suena muy bien!

Tener una computadora que haga todas tus operaciones de manera automática, mientras tu pasas todo el día con tu familia, viajando, en la playa, corriendo, tocando guitarra, o haciendo lo que sea que disfrutes… suena muy bien!

Luego se habla del “backtesting” de tu sistema automático, usando ciertos periodos de tiempo y en algunas ocasiones estos incluyen gestión del riesgo y del capital, etc.

Después de hacer el backtesting o “probar” tu sistema en ciertos periodos de tiempo, tienen un muy buen resultado con unos retornos increíbles.

Una de las promesas del sistema automático es que reduce las emociones en el trading, y por lo mismo los errores humanos.

Pones a operar tu robot en tu cuenta real, y pierdes gran parte de tu capital.

La idea de operar de esta manera suena muy bien, y tal vez lleguemos a ese punto en unos 50 años…

Cuando la inteligencia artificial y las redes neurales se desarrollen y empiecen a “aprender” porque hasta ahora, solo pueden seguir reglas, y esa es precisamente la razón por la que tarde o temprano todos los robots fallan.

Tu sistema automático nunca hará esto

Creo que uno de los aspectos más importantes del trading, lo que te da una ventaja es el hecho de poder adaptarte a las condiciones de mercado.

Para tener resultados, necesitas adaptarte. No puedes operar todos los días como si las condiciones de mercado siempre fueran las mismas.

Primero necesitas identificar lo que el mercado está haciendo, y una vez que lo entiendes, puedes operarlo.

Solo cuando tienes un claro entendimiento de lo que el mercado está haciendo, sabrás lo que es más probable que pase, solo así tienes una ventaja.

Y tu sistema automático nunca logrará eso!

Así que, por favor trader, deja de soñar con eso.

El trading no es tarea sencilla, eso es lo que necesitamos entender, no es un trabajo sencillo, pero una vez que tienes resultados, es probablemente el mejor trabajo del mundo.

Qué opinas?

email

robots, sistema automatico


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.