Y de nuevo, los cruces de la GBP tienen buenas posibilidades + Señal

Espero que todo vaya bien traders!

No es que solo me enfoque en los cruces de la GBP… Todos los días trato ver cuáles son los pares que tienen las mejores condiciones y mejor potencial para operarlas.

Creo que si hago lo mismo todos los días, las probabilidades van a estar de mi lado, así que no importa si pierdo una o dos operaciones, sé que tarde o temprano rendirán sis frutos.

Ahora me concentro en los cruces de la GBP, pero en otras ocasiones me concentro en otros pares, como los cruces del JPY o del CHF, etc.

Sabes a lo que me refiero verdad?

Trato de evitar cualquier par solo por operarlo, en verdad trato de entender lo que el mercado está haciendo, tanto en el corto plazo como en el largo plazo.

Y solo cuando entiendo perfectamente lo que el mercado está haciendo, sé lo que es más probable que haga en las siguientes horas/días, y ahí es cuando intento encontrar mi punto de entrada.

Eso es todo Trader! Es todo lo que hago cada día…

Tiene sentido?

Este es uno de los pares que creo que tiene mejores posibilidades para hoy/mañana.

Análisis de la GBPCAD

Te paso el gráfico de largo plazo:

GBPCAD Diario

Acaba de romper a través de un nivel de soporte de largo plazo, lo que sugiere que es muy probable que continúe hacia abajo, hasta que alcance el proximo soporte en 1.6202.

Ahora te muestro el corto plazo:

GBPCAD 15M

Tenemos dos posibles operaciones:

Operación en retroceso: si retrocede al nivel de resistencia de CP, y forma un patrónn con presión bajista, podemos tomar una venta.

Operación breakout: Espera a que la GBPCAD rompa a través del extremo inferior del rango. Entrada 1.6585, SL 1.6637, con un target abierto.

Comparte tu punto de vista.

email

Tags: , ,


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.

  • Carlos

    con cuidado, eso cuando mucho tiene no mas de 200 pips, si no es que ya se va
    mejor esperarlo con una limit

    las proporciones de liquidez desde brexit han cambiado y la libra le estorbara mucho la caida de ese par, aun el petroleo siga subiendo como bien dijo Greenspan

    cuestion de cogerle el feelin otra vez a las correlaciones

    saludos como siempre!

    • Raul Lopez

      Muchas gracias por tu comentario Carlos!

  • Antonio Montoya

    La libra se debilitó sustancialmente a lo largo de la semana pasada y ahora queda a la espera de los datos que se publican esta semana. Las expectativas de estos datos están muy arraigada a los resultados de las encuestas económicas emitidas después del referéndum, y ahora llega el turno de conocer la realidad de económica británica post-Brexit. Mañana se emite el índice de precios al consumo, seguido el jueves del dato de las ventas minoristas. Los datos de consumo emitidos por parte de varias compañías de tarjetas de crédito sugerían que el gasto se mantiene en buenos niveles a lo largo del verano, por lo que el dato de las ventas minoristas podría ser positivo para la libra.

    • Raul Lopez

      Muchas gracias por tus atinados comentarios Antonio!

  • Si va para abajo vende y si va para arriba compra, hacerlo simple siempre es lo mejor. Que me dices del NZDCAD? Está en un nivel bastante atractivo.Saludos

    • Raul Lopez

      Buen día Alex!

      Sip, lo más sencillo siempre es más eficiente… menos cosas pueden salir mal!

      Dale un vistazo al NZDCAD semanal, es muy probable que continúe bajando… solo que creo todavía no está listo para hacerlo… Por eso estoy esperando a que baje más, que rompa niveles de soporte de corto plazo, para empezar a buscar ventas…

      Tú cómo lo ves?

      • Pues veo una señal fuerte (Envolvente) y el precio dando buenas oportunidades de montarse en la ola, en confluencia con el rechazo del OpenYear, pero estoy de acuerdo contigo de que la operación todavía mucho riesgo, paciencia…..Gracias por aportar a este mundo de trading con información de calidad.