He estado usando esta estrategia con muy buenos resultados!

Traders, ya saben que existen miles de estrategias: basadas en indicadores, puntos pivote, Fibonacci, Gann, price action, cruces de medias, etc.

Pero la mejor estrategia siempre será:

Adaptarse a las tristes condiciones de mercado!

Si el mercado está en tendencia alcista, busca compras, si está moviéndose hacia abajo, busca ventas, pero si está en rangos!!! Opera ese triste rango!!!!

No hay mejor estrategia que esa!

Así que deja de buscar el último indicador o fórmula! Solo trata de identificar lo que el mercado está haciendo, y opera de esa manera!

Eso es todo!

Si no está claro, busca en otros instrumentos!

No creas que nos quedamos sin oportunidades solo porque el EURUSD está vuelto loco! Tenemos muchos otros instrumentos para operar!

Te muestro!

En las últimas 6 u 8 semanas, el mercado ha estado operando en rangos de corto plazo.

Si me has seguido por algún tiempo, sanes que lo que me gusta es operar los swings del mercado, pero como últimamente hemos tenido muchos rangos de corto plazo, me he adaptado y he estado tratando de operar esos rangos!

Ya llegará el tiempo de operar los swings…

USDCHF 30M

USDCHF 30M

EURAUD 1H

EURAUD 1H

AUDNZD 1H

AUDNZD 1H

GBPCAD 1H

GBPCAD 1H

La estrategia es: espera a que el mercado llegue a cualquier de los extremos del rango, y si obtienes presión bajista o alcista, puedes operarlo.

Ves qué tan simple puede ser? Ves a lo que me refiero?

Por favor trader, no te compliques! La operación del mercado no tiene que ser tan complicado! No te voy a mentir, en ocasiones sí es difícil!

Pero cuando está como ahora, solo adáptate!

Deja un comentario!

email

Tags: ,


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.

  • Antonio Montoya

    KISS (keep it simple and stupid – mantenlo simple y estúpido). Este es un acrónimo muy conocido a lo largo de muchas industrias. Está en la naturaleza humana tratar de complicar demasiado las tareas para ganar una ventaja competitiva.
    La mayoría de los traders inicialmente creen que al hacer sus sistemas cada vez más complicados están dando pasos positivos para mejorar su trading. Esto es un intento de “ser más listo” que las masas.
    Lo que realmente consiguen es: tomar más carga de trabajo que la necesaria, haciendo que el análisis sea más confuso y difícil, lo cual convierte la tarea de tomar una decisión de trading en un proceso mucho más estresante y complicado.