Como operar el reporte de desempleo de US (NFP)

Impacto del reporte de desempleo

Que tal Trader,

Estás planeando operar el reporte de desempleo de US mañana?

Bueno, si es así, estás en el artículo adecuado, te voy a decir exactamente lo que tienes que hacer durante este reporte.

Si quieres operar el NFP para obtener ganancias rápidas

Esto también aplica para cualquier otro anuncio fundamental… si estás intentando obtener una ganancia rápida aquí y allá con estos fundamentales, temo decirte que tu carrera como trader va a terminar muy pronto.

Sip, leíste esto.

Tarde o temprano (mas temprano que tarde) vas a vaciar tu cuenta! Y no estoy 99% seguro de esto, sino 100% de que esto va a suceder, si lo continúas haciendo.

De todos los trader fundamentales que he conocido con los años, ninguno de ellos sigue operando fundamentales, y muchos de ellos ya ni siquiera operan.

¿Porqué?

Porque es imposible operar los fundamentales para obtener ganancias rápidas de manera consistente… Nunca sabes cómo va a reaccionar el mercado.

  • En ocasiones obtienes un mal dato, y el mercado se mueve hacia arriba
  • En otras ocasiones un buen dato, y el mercado se mueve hacia abajo.
  • Luego obtienes justo lo que el mercado esperaba, y el mercado explota.
  • Lugo algo bien diferente a lo que se esperaba, y el mercado no se mueve.

Así que si piensas operar el NFP por ganancias rápidas, mejor no lo hagas, nunca más.

Operar de manera exitosa no se trata de ganancias rápidas… sino de ganancias constantes, siguiendo un sistema. Si estás en serio en esto del trading, piensa en ello ok?

Ahora, hace unos años sí tenía sentido operarlos, porque el mercado se movía cientos de pips en solo unos minutos, pero ahora el mercado ha cambiado, y tenemos que adaptarnos.

El trader que sea más capaz de adaptarse a las condiciones de mercado, siempre alcanzará sus metas.

¿Qué te parece eso eh?

Si tienes una operación abierta, qué hacer antes del NFP?

Si eres un day trader, cierra tu operación, no creo que valga la pena el riesgo.

Velo desde este punto, has estado operando, siguiendo tu sistema, teniendo ganancias constantes aquí y allá, arriesgarías todo ese esfuerzo por una rápida ganancia?

Yo no lo haría.

Mantener tu operación durante el NFP, aun cuando tomaste tu operación siguiente tu sistema de inicio, y eres un day trader, sería como tratar de obtener una ganancia rápida.

Si eres un swing trader, la situación es diferente.

En ocasiones necesitas mantener tus operaciones durante anuncios importantes e incluso durante los fines de semana.

De otra manera, tus operaciones nunca llegarían a tu toma de ganancia, que puede tardar algunos días o incluso algunas semanas en llegar.

Aun así, necesitas reglas, y mientras más simples mejor.

Aquí están las mias, aplica para mantener las operaciones durante anuncios importantes y mantenerlas durante el fin de semana:

  • Para instrumentos que se mueven rápido (como la GBPAUD, GBPJPY, EURAUD, etc) necesito tener más de 80 – 100 pips a mi favor para mantener abierta mi operación.
  • Para instrumentos que se mueven lento (como el AUDUSD, NZDUSD, USDJPY, etc) necesito tener 60 – 80 pips para mantener mi operación.

Eso es todo!

No necesitas más reglas que eso.

Monedas que estoy monitoreando

EURUSD, definitivamente se está moviendo directo a la paridad, así que voy a continuar buscando opciones de venta.

EURGBP, ya sabes la condición de mercado aquí, todavía tenemos suficiente espacio para lograr una buena razón premio riesgo a la venta.

GBPNZD, está en un punto muy importante, mientras se mantenga operando por debajo de 1.0370 voy a continuar buscando opciones de venta.

Tu turno

¿Vas a operar el NFP?

¿Qué opinas de mis reglas para mantener operaciones durante anuncios importantes?

¿Qué otros pares estás operando/monitoreando?

Deja un comentario.

email

anuncios fundamentales, desempleo de US, NFP


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.