El (simple) secreto para operar rompimientos

Falsos rompimientos

Que tal trader, espero que todo vaya muy bien esta semana!

¿Qué opinas de los mercados esta semana, después del anuncio del NFP y la tasa de interés del ECB la semana pasada?

Quiero que me digas algo, soy yo o tu también piensas que el NFP ya no cese ser considerado como el anuncio más importante de todos?

Ya no veo que el mercado reaccione antes el NFP como lo solía hacer…

Ahora, esta semana viene el que creo ES EL NUEVO ANUNCIO FUNDAMENTAL MÁS IMPORTANTE DE TODOS: Las Minutas del FOMC.

Este ha probado en el último año ser el que más impacto tiene en el mercado.

¿Concuerdas conmigo?

Bien, ahora vamos por los rompimientos.

Como evitar los falsos rompimientos

Sé que hay muchos traders que no les gusta operar rompimientos, tiene miedo de ser atrapados por los falsos rompimientos.

Un falso rompimiento aparece cuando el mercado rompe a través de un nivel importante de S&R y después de algunas velas regresa a operar dentro del rango.

No es una experiencia muy placentera ver eso pasar, especialmente después de solo algunos segundos de haber entrado al mercado.

Ahora, para descifrar donde pueden ocurrir los falsos rompimientos necesitamos entender su naturaleza.

Cuando hay una cruenta batalla entre compradores y vendedores, el mercado tiende a consolidarse (que es a lo que le llamamos rangos).

En ocasiones compradores o vendedores están dispuestos a llevar al mercado por encima o por debajo respectivamente de un nivel importante para “ver” si hay una buena cantidad de traders del otro lado y para saber que tanta fuerza tienen.

Ahora, esto tiene dos posibles resultados:

  • Si hay muchos operadores y con mucha fuerza del otro lado, van a hacer que el mercado regrese y rompa de nuevo ese nivel, lo que crearía un falso rompimiento.
  • Si no hay muchos traders, o tienen poca fuerza entonces el mercado va a continuar moviéndose en la dirección de rompimiento confirmándose un válido rompimiento.

Así que la pregunta clave que tienes que responder aquí es: ¿Cuando tenemos una cruenta batalla entre compradores y vendedores? Para de esta manera saber cuando no operar los rompimientos.

Te voy a ayudar a responder esa pregunta…

Cuando el mercado opera muy cerca de un nivel importante de Largo Plazo, siempre va a haber una cruenta batalla entre compradores y vendedores, esto para determinar qué grupo va a ganar y la dirección en que se va a mover el mercado.

Así que cuando veas al mercado operando muy cerca de un nivel importante de LP, evita operar rompimientos.

¿Quedó claro?

Tu turno

¿Tú operas falsos rompimientos?

¿Cómo tratas de evitar los falsos rompimientos?

Deja un comentario.

email

divisas, falsos rompimientos


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.