Señal de Compra en la GBPCAD

Support and Resistance Levels

La semana pasada escribí acerca de la GBPCAD… Estaba esperando a que rompiera el rango de corto plazo en el que ha estado operando en las últimas semanas.

El día de hoy he recibido algunos correos, porque sabes que, la GBPCAD ya rompió ese rango…

La pregunta más común de esos correos es:

¿Debo operar el rompimiento del rango?

Mi respuesta es: NO.

Y aquí esta la razón…

Cuando el mercado opera muy cerca de un nivel importante de largo plazo (LP) – que fue el caso de la GBPCAD, hay una gran batalla entre compradores y vendedores que tratan de definir qué grupo va a ganar.

Si ganan los vendedores, el mercado se moverá hacia abajo, y si los compradores ganan, el mercado se movería hacia arriba.

Pero en ocasiones los compradores y vendedores están dispuestos a llevar al mercado un poco más arriba/abajo (p.e. ocasionando un rompimiento) solo para ver si hay suficientes vendedores/compradores del otro lado. Y esto es lo que ocasiona un falso rompimiento.

Así que la mayoría de las veces, los falsos rompimientos ocurren cuando el mercado opera muy cerca de un nivel importante de LP.

Así que la próxima vez que veas un rango muy cerca de un nivel de LP, es mejor que no operes ese rompimiento, porque la mayoría de los rompimientos justamente ocurren aquí.

¿Tiene sentido?

Bueno, de cualquier manera aquí está mi plan de operación para la GBPCAD

Señal de Compra de la GBPCAD

Te muestro esta grafica:
Señal GBPCAD

Tengo dos posibles escenarios:

  • Si la GBPCAD retrocede al nivel de soporte (antes resistencia) y se forma un patrón significativo con presión alcista voy a ir a la compra.
  • Si no se forma ese patrón, y aun así la GBPCAD continúa subiendo, entonces voy a poner una orden de compra stop 10 pips (mas spread) por arriba del máximo anterior que es 1.8111

Otra posibilidad es que la GBPCAD regrese a operar dentro del rango, en ese caso, tendría que hacer un nuevo análisis.

Tu turno

¿Tú qué opinas de los rompimientos?

¿Y que de la regla que yo utilizo de no operar rompimientos cuando estamos cerca de un nivel importante de LP?

¿Qué opinas de mi plan de operación de la GBPCAD?

Házmelo saber en la sección de comentarios.

email

falsos rompimientos, GBPCAD


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.