750 pips para llegar

euraud flag

¿Ya encontraste los pares más claros para operar esta semana?

Me da curiosidad saber en cuales que estás enfocando, por favor compártelo en la sección de comentarios.

Uno de los pares que estoy actualmente monitoreando es el EURAUD…

Es definitivamente uno de los pares con más claros niveles de soporte y resistencia así como con claros swings, haciéndolo unos de los pares más fáciles para buscar oportunidades hoy.

Y lo que más me gusto es que el EURAUD está todavía a más de 750 pips de distancia de su próximo nivel de resistencia.

¿Esto significa que voy a tratar de ganar 750 pips?

Claro que no… Lo que estoy diciendo es que tenemos bastante espacio para buscar nuestra entrada (aunque no estaría tan mal hacerla lo antes posible para obtener la mayor cantidad de pips posibles 🙂

Análisis de largo plazo

EURAUD analisis de largo plazo

¿Ves a lo que me refiero?

Una vez que el mercado rompe a través de un nivel importante, lo más probable es que continúe la dirección del rompimiento hasta que alcance su próximo nive.

En este caso, su próximo nivel está alrededor de 1.4000, justo ahora estamos operando en 1.3240, así que tenemos alrededor de 750 pips antes de llegar a ese nivel, lo que nos da mucho espacio para encontrar nuestra señal.

Análisis de corto plazo

Aquí está el gráfico de una hora:

EURAUD Analisis de corto plazo

Justo ahora estoy esperando un pullback al nivel de soporte de 1.3200 (lo que también es un nivel “cerrado” lo que normalmente es un nivel psicológico).

Ya veremos si el mercado me da lo que estoy esperando.

Ahora tienes que recordar que este plan es válido únicamente si el EURAUD opera por encima de 1.3200. Si llegara a romper ese nivel hacia abajo tendríamos que hacer un nuevo análisis.

Tu turno

¿Qué te parece mi plan para operar el EURAUD?

¿Qué otros pares estás operando?

Házmelo saber en la zona de comentarios.

email

Tags: ,


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.

  • Comodoro

    Tiene muy buenas posibilidades el euraud de una fuerte subida. habría que confirmar si la eurozona se fortalecerá al corto mediano plazo. Otro par que sigo es el usdjpy. Creo que aún el yen sigue dando oportunidades y podría llegar hasta la zona de 110. No se le ve resistencias que lo puedan frenar en gráficas w1.
    Saludos

    • Raul Lopez

      Sale posteado por “Guest” pero me imagino que eres tu Comodoro???

      Concuerdo con tus dos puntos de vista, alcistas para los dos: EURAUD y USDJPY.

      Suerte!

      • Comodoro

        sorry, se me repitió el comentario por fallas de conexión de internet. saludos y gracias por tus consejos y orientación

        • Raul Lopez

          No hay ningún problema Comodoro… estas cosas suceden con la tecnología!!!!! 😀

  • Comodoro

    Después de romper esa resistencia en 1.3170, se ve muy interesante tradearlo seguro hasta 1.38, 1.40 y hasta 1.42 dependiendo de que la eurozona se fortalezca a mediano plazo. Otro par que estoy siguiendo con interés es usdjpy, considero que el yen aún sigue dando oportunidades para seguir comprando. En el gráfico no tendría resistencia hasta los 110.

    Saludos desde Ecuador

    • Raul Lopez

      Totalmente de acuerdo, el EURAUD tiene muchas posibilidades de seguir subiendo, yo tengo mi resistencia en 1.40… El USDJPY también es otro de los pares que estoy operando, desde la semana pasada… Espero que siga subiendo 😀

      Saludos y gracias por tu comentario!

  • jose

    yo ahora mismo acabo de entrar corto en usd/zar, creo que puede ser una operacion con 1/7 de ratio. con el stop 3 pips por encima del maximo, aver si sale… incluso 1/11 podria ser si sale bien asi que no queda otra que intentarlo.

    • Raul Lopez

      uffff…. mucha suerte con tu operación. Yo me centro en los 8 grandes! (Por ahora)… jejeje

      Tenía mucho que no le daba un vistazo a este cruce, pero ahora que lo veo si tiene mucho potencial alcista!

      No dejes de avisarme que tal va tu operación!

      • jose

        tu mismo la puedes seguir, stop 9.63, esta ahora mismo en 9.57, el primer objetivo la zona de 9.30, el segundo 9.1, y el tercero ya seria mucho que se cumpliera jejeje. de momento a ver si se va alejhando de aqui a mañana de la zona de stop. y si salta, pues es lo que hay, decia lo mismo del gbpusd y al final salio, es el mismo planteamiento.

        • jose

          y tengo en radar usdmxn para cortos, estoy esperando señal, supongo que en un poar de dias deberia de darla.

          • jose

            y gbpusd pienso que esta cerca de girarse al alza-. a esperar señal si es que la da.

          • jose

            Pues salto el stop del uzdzar. Una pena. Justo lo que esperaba para el usdzar lo hizo el usdjpy. Fallo en la tendencia. Es lo que tienen las entradas contra tendencia. Pero cuando salen bien son bastante rentables por la cercania del stop. A esperar la siguiente señal con paciencia. La paciencia paga.

  • hola Raul … mirando este para entre par entre en 1.3250 ganaba como 40pips luego se devolvio salto el stop en +22 esta bien…. ahora busco otra entrada porque sigue interesante…..en usd/jpy tambien habia entrado en 1.0275 me salto el stop en +20 esta bien … ahora hice otra caja sf entre en 102.90 y me salto el stop en +30 …… espero encontrar otra entrada para este par tambien…. el sube y baja esta fuerte estos dias jajajaa……. tambien hice una pequeña entrada en venta en petroleo en 95.93 ya asegurada con stop en 95.40 a ver si sigue su ruta al sur y tomar mas ganancias ……..saludos!!!

    • Raul Lopez

      Hola Alex…

      Uffff pues te está yendo muy bien! 20 aquí, 30 acá, 22…. de poco a poco vas llenando esa cuenta con pips a tu favor!!!

      Muchas felicidades!

      • jejeje bueno son con pequeño volumen 0.05, 0.1 para aprender a cuidar la cuenta…….si estoy con buena racha … aunque quisiera pegar una de esas de largo plazo… veo que hay que tener suerte o un stop grande….. saludos!!!!

        • Raul Lopez

          Que bien que ya vas con la cuenta real! Y no importa si lo haces con poco volumen, lo ideal es irle subiendo poco a poco el tamaño, mientras vas adquiriendo confianza, etc.

          Un poco de suerte sí es necesaria… pero stop grande no es necesario. Por ejemplo, puedes cerrar la mitad de la operación en el corto plazo, poner el sl en el punto de entrada y fijar la toma de ganancia de la otra mitad en base al largo plazo…

          Saludos!

          • bueno es una micro cuenta para ir tomandole sabor al asunto jeje…… debo practicar eso que me dices… la proxima entrada lo harè asi y te comento a ver como me fue…. gracias por los consejos…. pura vida!!!!!