Difícil cierre de semana (y sobre mi operación del EURGBP)

Me pregunto si vas a operar el resto de la semana?

Tenemos muchos fundamentales muy importantes… para nombrar algunos:

Jueves:
GBP Tasa de interés
EUR Tasa de interés
CAD Ivey

Viernes:
CAD Tasa de desempleo
USD Anuncio de desempleo
EUR Habla Draghi

Fuente: www.forexfacctory.com

Piénsalo de nuevo… ¿Vas a operar el resto de la semana?

Creo que yo voy a esperar pacientemente al lunes…

Ahora, aquí está mi actualización del EURGBP:

EURGBP

El mercado se veía bien al principio de la operación. Rompió el nivel de resistencia, fue rechazado del nivel de soporte (antes la resistencia). Y después… el anuncio fundamental cambió todo…

Desde ahí cayó como una roca.

Definitivamente no era la imagenque quería ver en la mañana después de levantarme… pero así es el mercado. En ocasiones los anuncios fundamentales le hacen cosas extrañas al mercado y tenemos que aprender a vivir con eso.

Es parte del juego!

Y saben algo, estoy esperando lo mismo… cosas extrañas el jueves y viernes así que ten mucho cuidado ok?

¿Qué opinas? ¿Crees que hubiera mejor esperado antes de abrir la operación?

Deja un comentario.

email

Tags: , ,


Raul Lopez

Tengo más de 12 años de experiencia operando los mercados. Todas mis operaciones se basan en el comportamiento del precio. Dale un vistazo al Curso de Trading, puedo ayudarte a desarrollar una estrategia para operar el mercado.

  • Sincéramente creo, que si pusiste el s/l por debajo de la resistencia que había sido rota por el precio, hiciste lo correcto, pues respetaste las bases de tu plan, y en ese caso lo mejor es asumir lo que pase con orgullo, ya que en la mayoría de los casos tu plan es muy acertado.
    Ahora bién, si por alguno de los motivos, lograste intuir, que los fundamentales podían causar semejante extraño en el mercado, pues hubiese sido considerable esperar un poquito mas y en caso de confirmación, hacer la compra en el swin.

    Un saludo Raul.

    • Raul Lopez

      Exacto, concuerdo totalmente con tu punto de vista…

      La idea es seguir el plan, en ocasiones no va a salir como nosotros lo esperamos, pero sé que si continúo siguiéndolo, voy a tener consistencia, y ese es el objetivo principal.

      Es por esto que no debemos de relacionar una buena operación con el resultado de la misma, sino con el seguimiento (o no seguimiento) del plan de operación!

      Saludos Alvaro!